ACTAS DE MEXICO

INICIO SERVICIOS PREGUNTAS COSTOS CONTACTO

Actas de Nacimiento México

¿Qué información necesitan, para poder tramitar la expedición de una acta?

Necesitamos, el nombre del Estado y Municipio donde se realizo el acto registral, Juzgado u Oficialia del Registro Civil, número de foja, número de libro, fecha de registro, nombre completo del registrado, para el caso de acta de nacimiento fecha y lugar del nacimiento, el nombre completo de los padres. La mayor información que nos pueda proporcionar.

¿En que tiempo recibo mi acta?

Una vez enviada la mayor información de la acta, la dirección correcta a donde habremos de enviarle su acta y realizado el deposito por el total del costo. La entegra debera ser realizada en un maximo de 15 días hábiles, el menor tiempo promedio de 10 días hábiles.

¿Que es el Registro Civil?

Es la institución de carácter público y de interés social, por medio de la cual el Estado inscribe y da publicidad a los actos constitutivos y modificativos del estado civil y condición jurídica de las personas, y hace que las inscripciones en él realizadas, surtan efectos contra terceros y hagan prueba plena.

¿Valor Probatorio De Las Actas Del Registro Civil?

El estado civil y condición jurídica de las personas sólo se prueba con las correspondientes copias certificadas de las actas del Registro Civil y los documentos del Apéndice. Ningún otro medio de prueba es admisible para demostrarlos, salvo los casos expresamente exceptuados por la Ley.

¿Puedo obtener copia certificada de los documentos, que fueron exhibidos para la tramitación de un acta de: nacimiento, matrimonio, divorcio, reconocimiento, defunción o adopción?

Por cada acta del Registro se formará un expediente que contenga la documentación correspondiente al acto civil que se trate de acreditar, y se llamará "Apéndice del Acta", que formará parte de la misma; y del cual se puede solicitar copia certificada de las actas del Registro Civil así como de los documentos del Apéndice.






¿Qué ocurre si no, encuentran mi acta?

En base a la información por Usted proporcionada, se realiza la búsqueda de la misma en la oficina correspondiente del Registro Civil, y de no existir la acta enviaremos una Carta de Inexistencia otorgada por el registro civil, certificando que se hizo una búsqueda del registro en los archivos pero no se localizó el documento. Sin reembolso de efectivo.

¿Que garantía existe de que encontrarán mi acta?

No, le podemos garantizar eso, en razón de que no sabemos si está en los archivos de la oficina de registro civil. Además de que las personas no tienen la información correcta, como el nombre, número de foja lugar y fecha de registro, ya que es como los documentos se encuentran archivados, hay un sin fin de razones por las que un documento no pueda ser localizado.



Nacimiento
Matrimonio
Divorcio
Reconocimiento
Defunción
Adopción
Constancia de soltería
Constancia de inexistencia de registro